LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron a un falso odontólogo, quien tenía 30 años de ejercicio en esa área de salud con un certificado forjado.
El detenido quedó identificado como Wilman José Dávila Chourio, de 50 años, y tenía un consultorio llamado Laboratorio Dental El Terminal, en San Carlos del Zulia, municipio Colón del estado Zulia, reseña El Pitazo.
Dávila Chourio se valía de un certificado falso para prestar el servicio como odontólogo, sin ningún tipo de permisos, estudios y sin las medidas de seguridad sanitarias, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. El falso odontólogo colocaba brackets correctivos y de lujo, hacía limpieza con blanqueamiento dental y cambio de ligas, de acuerdo con el jefe del CICPC.
A Dávila lo detuvieron en su consultorio, donde colectaron como evidencias algunos implementos de su equipo de trabajo, entre ellos: 12 pinzas fórceps, 1 taladro con sus respectivos accesorios, 2 prótesis dentales, 11 tubos cilíndricos de anestesia, 6 pinzas quirúrgicas, 4 punzones de extracción dental, 15 cucharillas bucales, 2 espejos bucales y 7 recipientes contentivos de material farmacéutico.
Entre las evidencias también está un certificado de mecánica dental, avalado por la Universidad de Los Andes. El caso contra el falso odontólogo lo procesa la Fiscalía 16.° de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, precisó Rico en su publicación.
Al menos 20 personas fueron detenidas en los últimos cinco meses en el país por el uso de falsas identidades para ejercer como profesionales de la salud en diferentes clínicas, fundaciones y centros asistenciales.
Fuente informativa: El Pitazo.