martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Cicpc acaba con cuatro presuntos delincuentes

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Amanecer de plomo y sangre entre Iribarren y Palavecino. Cuatro presuntos delincuentes resultaron muertos tras enfrentamientos contra funcionarios del Cicpc, tres eran investigados por extorsión.

Ayer pasadas las 8:00 de la mañana los funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc estaban en Los Rastrojos, sector Los Frailes, tras la pista de un «lanzagranadas«, pues unos delincuentes hace casi dos semanas amedrentaron con artefactos explosivos a una vivienda en Cabudare, municipio Palavecino.

Cuando la comisión se trasladaba por el sector lograron ubicar a Nerys José Peraza Tona, de 21 años, presunto implicado en el ataque, los uniformados presuntamente, le dieron la voz de alto, pero el chamo se resistió y comenzó a disparar contra ellos, originándose un intercambio de disparos.

En medio de la plomazón, Nerys recibió un impacto de bala en el pecho y al caer, los funcionarios lo montaron en la patrulla y lo trasladaron hasta el Ambulatorio de Cabudare, pero luego de ser ingresado murió.

En el sitio del suceso quedó un revólver, arma con el que presuntamente, se enfrentó el tipo.

Tres horas antes de morir Nerys, otra brigada de la División de Secuestro estaban tras la pista de delincuentes implicados en el delito de extorsión en la zona norte del municipio Iribarren. Los «petejotas» estaban tras la pista de alias el «Negrete«, hombre con varios registros policiales.

Los uniformados llegaron hasta el sector Nueva Esperanza de Tamaca y supuestamente cuando le dieron la voz de alto a Hildemar José Negrete Gutiérrez, de 32 años, este se negó a entregarse y abrió fuego contra los uniformados, pero en medio del tiroteo resultó malherido.

Aunque al «Negrete» lo trasladaron al ambulatorio de Tamaca no pudieron hacer nada, pues luego de que el chamo fue ingresado murió. Según fuentes policiales el tipo presentaba dos heridas una en el hombro derecho y la otra en la región izquierda del lumbar.

El «Negrete» tenía dos registros policiales, uno por robo de vehículo y el otro por homicidio culposo, ocurrido el 9 de marzo de 2020.

Los uniformados colectaron como evidencias en el sitio del suceso dos placas de carro, una de esas pertenece a una camioneta Dodge y estaba solicitada por hurto de vehículos, denuncia formulada hace tres días.

Ubican a dos más

Durante la mañana de ayer dos hombres más cayeron en Pavia. A José Luis Suárez Mujica, de 29 años, lo ubicaron en el sector Juan Mogollón de Pavia Arriba, supuestamente, el tipo salió corriendo cuando vio a la comisión del Cicpc.

Según las fuentes policiales en medio de la huida los «petejotas» le ordenaron al chamo que se detuviera, pero él corrió y se metió a una vivienda, presuntamente, cuando los uniformados se acercaron comenzaron a escucharse las detonaciones y se formó un tiroteo.

La plomazón se acabó cuando José Luis cayó malherido, y fue trasladado hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero murió. En el sitio del suceso quedó una pistola 9 milímetro con la que presuntamente el tipo abrió fuego.

En otro procedimiento en Pavia cayó el cuarto abatido por funcionarios del Cicpc.

30 muertos en 30 días& ;

En lo que va de 2020 los funcionarios del Cicpc han abatido en presuntos enfrentamientos a 30 hombres, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

En junio han caído ocho presuntos delincuentes en manos de los «petejotas». Uno de los casos ocurrió en la Circunvalación Norte, por la Zona Industrial II.

El 2 de junio los funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc estaban en labores de investigación por la avenida Circunvalación Norte, pues habían recibido denuncias sobre un grupo de hampones que opera en la vía y atacaba a los conductores. Ese día murieron dos primos, quienes se enfrentaron a la comisión.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales