Anaís Mendoza | LA PRESA.- No los dejaron escapar. Jhoan Josué Rodríguez Rodríguez (23) y Christhian Josué González Torres (20), perdieron la vida luego de enfrentarse a una comisión del Cicpc, a las 2:00 de la madrugada de ayer, en El Tocuyo, municipio Morán. A punta de pistola y escopeta Jhoan y Christhian le habían robado la moto a Luis Daza.
Se conoció a través de una fuente, que el propietario de la dos ruedas, modelo Tucán de color negro se encontraba en un lugar nocturno ubicado en la carrera 5 entre calles 19 y 20 de la parroquia Bolívar. Cuando el hombre decidió marcharse del lugar llegaron los malandros y lo apuntaron exigiéndole que entregara la moto. El señor se las dio, Jhoan junto a Christhian huyeron en el vehículo.
Luis Daza le informó a una comisión del Cicpc, adscrita a la Subdelegación de El Tocuyo que patrullaban por la zona que dos hampones le habían robado la moto.Se conoció por fuentes policiales, que los “petejotas” lograron visualizar a Jhoan y a Christhian que iban en la Tucán a toda velocidad. En ese momento, los hampones comenzaron a dispararle a la comisión del Cicpc y los funcionarios también les dispararon a Jhoan y a Christhian, generándose una persecución por el lugar.
Hasta que en medio del tiroteo la comisión logró herir a los delincuentes. Después de herirlos los “petejotas” los trasladaron hasta el Hospital Egidio Montesino para ser atendidos, pero ingresaron sin signos vitales.
Lo aconsejaron
“No sabemos qué fue lo que pasó”, informa Antonio González, padre de Christhian ayer en la mañana en la morgue. El señor estaba acompañado de un muchacho que le informó a La Prensa que Antonio desconocía lo que le había pasado a su hijo.“Él no sabe que fue abatido, piensa que a Christhian lo mataron para robarlo, pobre señor, él es muy buen hombre, pero el muchacho no quiso agarrar consejo”, destaca el hombre de piel morena.
Antonio destacó que Christhian trabajaba con él en una hacienda de vigilante en Cabudare, y destacó que el domingo en la tarde el muchacho se había ido a El Tocuyo debido a que otro hijo del señor se había enfermado y Christhian se fue a cuidarlo. Un conocido que acompañaba a Antonio dijo que a Christhian lo aconsejaban mucho porque estaba descarrilado y en malos pasos.
“Le decíamos que lo iban a matar si no dejaba ese mundo en que andaba”, concluye un conocido del abatido.
Foto: Eduard Martínez.