viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Abatidos dos jóvenes en el Tocuyo luego de robar una moto

Anaís Mendoza | LA PRESA.- No los dejaron escapar. Jhoan Josué Rodríguez Rodríguez (23) y Chris­thian Josué González To­rres (20), perdieron la vi­da luego de enfrentarse a una comisión del Cicpc, a las 2:00 de la madruga­da de ayer, en El Tocuyo, municipio Morán.  A punta de pistola y es­copeta Jhoan y Chris­thian le habían robado la moto a Luis Daza.

Se co­noció a través de una fuente, que el propietario de la dos ruedas, modelo Tucán de color negro se encontraba en un lugar nocturno ubicado en la carrera 5 entre calles 19 y 20 de la parroquia Bolí­var. Cuando el hombre deci­dió marcharse del lugar llegaron los malandros y lo apuntaron exigiéndole que entregara la moto. El señor se las dio, Jhoan junto a Christhian huye­ron en el vehículo.

Luis Daza le informó a una co­misión del Cicpc, adscri­ta a la Subdelegación de El Tocuyo que patrulla­ban por la zona que dos hampones le habían ro­bado la moto.Se conoció por fuentes policiales, que los “pete­jotas” lograron visualizar a Jhoan y a Christhian que iban en la Tucán a to­da velocidad. En ese momento, los hampones comenzaron a dispararle a la comisión del Cicpc y los funciona­rios también les dispara­ron a Jhoan y a Chris­thian, generándose una persecución por el lugar.

Hasta que en medio del tiroteo la comisión logró herir a los delincuentes. Después de herirlos los “petejotas” los traslada­ron hasta el Hospital Egi­dio Montesino para ser atendidos, pero ingresa­ron sin signos vitales.

Lo aconsejaron

“No sabemos qué fue lo que pasó”, informa Anto­nio González, padre de Christhian ayer en la ma­ñana en la morgue. El señor estaba acompa­ñado de un muchacho que le informó a La Pren­sa que Antonio descono­cía lo que le había pasado a su hijo.“Él no sabe que fue aba­tido, piensa que a Chris­thian lo mataron para ro­barlo, pobre señor, él es muy buen hombre, pero el muchacho no quiso agarrar consejo”, destaca el hombre de piel more­na.

Antonio destacó que Christhian trabajaba con él en una hacienda de vi­gilante en Cabudare, y destacó que el domingo en la tarde el muchacho se había ido a El Tocuyo debido a que otro hijo del señor se había enferma­do y Christhian se fue a cuidarlo. Un conocido que acom­pañaba a Antonio dijo que a Christhian lo acon­sejaban mucho porque estaba descarrilado y en malos pasos.

“Le decíamos que lo iban a matar si no dejaba ese mundo en que anda­ba”, concluye un conoci­do del abatido.

Foto: Eduard Martínez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales