sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Muguruza tuvo gran estreno en Australia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Abierto de Australia, mientras que en el cuadro masculino el ruso Daniil Medvedev (2º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas (4º) no cedieron un solo set en su entrada en liza en el torneo.

Fuera de lo puramente deportivo, los organizadores del torneo lamentaron «profundamente» el impacto que la deportación del serbio Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman también lograron el pase a segunda ronda.

Tercera cabeza de serie y flamante ganadora de las WTA Finals, Muguruza se deshizo sin excesivas complicaciones en 88 minutos a la joven jugadora francesa, número 77 del mundo, por 6-3 y 6-4.

«Estoy muy motivada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera», dijo la nacida en Guatire, que lleva 10 años seguidos ganando en su debut en Melbourne.

La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking WTA.

El resto de favoritas también superó ronda sin complicaciones. La estonia Anett Kontaveit ganó a la checa Katerina Siniakova (6-2, 6-3) y la polaca Iga Swiatek superó a la británica Garriet Dart (6-3, 6-0).

La N.2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sufrió más de lo esperado ante la australiana Storm Sanders (128ª) 5-7, 6-3, 6-2. La brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la estadounidense Katie Volynets 3-6, 6-2, 6-3. En segunda ronda se enfrentará a Simona Halep (15ª), que venció a la polaca Magdalena Frech.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales