Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sigue la polémica en el deporte criollo. El Comité Olímpico Internacional (COI) ya soltó la primera advertencia al Comité Olímpico Venezolano (COV) y pudiera llegar una grave suspensión, ya que puede quedar excluida del movimiento olímpico internacional en caso de que ocurra alguna injerencia de factores externos en el proceso comicial.
El pasado 8 de abril, el COI fijó un número de federaciones aptas para votar en los comicios y no puede haber una alteración electoral, según indicó James Mcleod, director del Departamento de Relaciones con los CONs, por medio de una carta.
«Se presentará una propuesta de decisión de inmediato a la Junta Directiva del COI para la suspensión del CON de Venezuela, con todas las consecuencias que esto tendrá para la participación de atletas venezolanos en eventos deportivos internacionales, hasta que el CON esté en condiciones de celebrar elecciones libres y justas, sin interferencias indebidas», citó la misiva.
Desde la semana pasada e incluso más tiempo atrás, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, ha estado en una disputa e intercambios de palabras con el exministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, su contrincante para las elecciones del COV, a tal punto de que ya llegaron a las denuncias por corrupción hacia el actual mandamás del organismo nacional y el Ministerio Público está investigando el caso.
El periodista Gerardo Blanco informó que la comisión electoral rechazó la inscripción de la plancha liderada por Álvarez, por su investigación del MP por una supuesta malversación de fondos públicos.