lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Temas parlamentarios: 24 de diciembre

LA PRENSA DE LARA.- Mañana tendremos la oportunidad de celebrar la noche buena, víspera de la navidad, tradición que agrupa a la familia para cenar o compartir las distintas vivencias que han ocurrido en el transcurso del año a culminar. Son importantes estas horas que se convierten en años de recuerdos y de confraternidad, no solo con la familia, sino también con los vecinos y amigos que se acercan a la mesa para pasar esta noche en paz y armonía, pidiéndole a Jesús que nos guie en las tomas de decisiones para avanzar hacia caminos de prosperidad.

Los niñ@s, cuyos padres pueden cumplirles con la tradición del niño Jesús, estarán pendientes mañana de que la carta que enviaron haya sido abierta y le traigan los juguetes solicitados que les colocan al pie del árbol de navidad o al lado de la cama para que los abran y den gracias al divino niño por haberles respondido la carta que enviaron. Esta es una de esas tradiciones que permanece casi inalterable porque viene pasando de generación en generación y se ha mantenido a pesar de las crisis que hay en el mundo.

Esta celebración de la noche buena no es igual en todos los países del mundo ni tampoco se realiza en algunos de ellos por la condición ideológica o por la diferencia religiosa, pero siembre hay modalidades que inducen a refrescar los hechos ocurridos y reunirse en grupos orientados a la celebración de lo que serán las nuevas oportunidades que se generan en una noche donde el centro serán las expectativas para el año siguiente.

Por supuesto que no podemos pasar por alto el hecho de que mañana en la noche soñaremos muchas cosas, entre ellas la necesidad de un cambio político en el país y con ello el regreso de muchos familiares y amigos que se han ido del país buscando nuevos horizontes o mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo para ayudar al sustento de los familiares que han dejado atrás en su patria. Este sueño aunque es permanente toma mucha fuerza mañana porque es la víspera de la navidad y se acerca un nuevo año que nos mantiene separados.& ;

Es oportuno este artículo para desearles a tod@s que reciban una feliz navidad con la esperanza de que sus deseos de reunificación de la familia pronto la vamos a alcanzar mediante las decisiones que en conjunto tomaremos el próximo año y de esta manera garantizar que lograremos tener a nuestros amigos y familiares en nuestra patria.

Por: Guillermo Palacios& ;

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora visita el Hospital central Antonio María Pineda con Parada en el HUPAZ

La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en la que este domingo 19 de enero hizo su tercera parada del itinerario en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto Antonio María Pineda proveniente de la parroquia Divina Pastora.

Redes sociales