C. Linárez/Pasante | LA PRENSA.- Precios de la leche líquida en los comercios se encuentra con un monto mayor al establecido por la Sundde en el mes de mayo del año en curso. Los comerciantes afirman además un próximo aumento.
En un recorrido realizado por diversos negocios se pudo conocer que leche líquida de 1.8 litros se encuentra entre los Bs. 1950 y los Bs. 2150. La de un litro oscila entre los mil y los mil 200 bolívares; a pesar de que el último aumento aprobado por el Sundde fue de 676,96 bolívares (1.8 litros) y 355.15 bolívares (1 litro).
Los comerciantes aseguran que ellos venden la leche al precio que tienen marcado. Eugenia Álvarez, una comerciante, afirma que la leche siempre llega con un precio nuevo, y aseguró que ya fue informada por los distribuidores de que viene otro incremento en los próximos días.
Álvarez aseguró que la leche de 1.8 litros viene a Bs. 2800 y la de un litro asegura que estará pisando los Bs 2.000, según le comentó una fuente. A pesar de los precios, las personas siguen comprando la leche. Carlos Petit, un consultado, dice que compra la leche líquida al precio que la consiga, ya que afirma que desde hace más de dos meses no ha podido comprar leche en polvo y resuelve con la líquida.