domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Jugadores de nido a nido

Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara recibió al jardinero Anthony Jiménez, el utility Eric Salcedo y el lanzador Marcos Tábata a cambio de Jairo Pérez, Richard Castillo, Pablo López, Luis Álvarez y Wilyer Castillo, quienes pasarán a las Águilas del Zulia.

La transacción se realizó la mañana del miércoles y fue anunciada por el gerente general de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza a través de un comunicado de prensa.

Según la publicación crepuscular, Jiménez es uno de los mejores prospectos de los Marineros de Seattle, a los 21 años de edad milita en clase A media con el Clinton. En 36 compromisos tiene .333 de promedio producto de 42 hits en 126 turnos.

Salcedo, de 22 años, puede jugar segunda, tercera y campo corto. Es ambidiestro y fue firmado originalmente por Anaheim. Luego fue cambiado a Baltimore, su actual organización. En el 2017 juega en doble A con promedio de .308 (133-41). Con las Águilas debutó en la zafra 2014-2015 y estuvo todo el año con el equipo grande en la 2015-2016.

Tábata es un derecho con nueve años de experiencia en la pelota venezolana, siempre con el uniforme de las Águilas. El próximo mes cumplirá 31 años y en su carrera tiene registro de 11 victorias y 7 derrotas con 3.62 de efectividad en 139 juegos.

En cuanto a las salidas, Pérez se marchó de la divisa larense con un promedio de .287 en seis temporadas, Castillo dejó una efectividad de 5.27 en ocho campañas y los tres juveniles no vieron acción.

“El cambio es para reforzar y tener mucha profundidad en las áreas que consideramos necesitábamos trabajar. Anthony Jiménez es uno de los mejores prospectos del béisbol y la llegada de Salcedo nos asegura y da tranquilidad en posiciones claves del infield”, reveló Oropeza vía telefónica.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales