Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara recibió al jardinero Anthony Jiménez, el utility Eric Salcedo y el lanzador Marcos Tábata a cambio de Jairo Pérez, Richard Castillo, Pablo López, Luis Álvarez y Wilyer Castillo, quienes pasarán a las Águilas del Zulia.
La transacción se realizó la mañana del miércoles y fue anunciada por el gerente general de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza a través de un comunicado de prensa.
Según la publicación crepuscular, Jiménez es uno de los mejores prospectos de los Marineros de Seattle, a los 21 años de edad milita en clase A media con el Clinton. En 36 compromisos tiene .333 de promedio producto de 42 hits en 126 turnos.
Salcedo, de 22 años, puede jugar segunda, tercera y campo corto. Es ambidiestro y fue firmado originalmente por Anaheim. Luego fue cambiado a Baltimore, su actual organización. En el 2017 juega en doble A con promedio de .308 (133-41). Con las Águilas debutó en la zafra 2014-2015 y estuvo todo el año con el equipo grande en la 2015-2016.
Tábata es un derecho con nueve años de experiencia en la pelota venezolana, siempre con el uniforme de las Águilas. El próximo mes cumplirá 31 años y en su carrera tiene registro de 11 victorias y 7 derrotas con 3.62 de efectividad en 139 juegos.
En cuanto a las salidas, Pérez se marchó de la divisa larense con un promedio de .287 en seis temporadas, Castillo dejó una efectividad de 5.27 en ocho campañas y los tres juveniles no vieron acción.
“El cambio es para reforzar y tener mucha profundidad en las áreas que consideramos necesitábamos trabajar. Anthony Jiménez es uno de los mejores prospectos del béisbol y la llegada de Salcedo nos asegura y da tranquilidad en posiciones claves del infield”, reveló Oropeza vía telefónica.