LA PRENSA.- Cardenales de Lara (15-13), de la mano del brillante pitcheo de César Jiménez, el brasileño Tiago Da Silva y el colombiano Dayan Díaz y con el oportuno bate del cubano Rangel Ravelo, lograron limitar a un indiscutible a la toletería de los Leones del Caracas (11-16) para asegurar su victoria 15 de la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en cotejo disputado en el estadio Universitario de Caracas.
Jiménez lanzó 5.2 entradas sin hits y el pitcheo larense mantuvo sin imparables a los melenudos por 6.1 tramos. Su blanqueo se rompió por causa de tres boletos, un balk y un wild pitch en el cierre del sexto que propiciaron que el juego se empatase, pero el segundo trueno remolcador de Ravelo, en la alta del séptimo, significó la diferencia.
Los pájaros rojos, que desataron una ofensiva de 11 indiscutibles pero dejaron a 13 corredores en circulación, se adelantaron en la alta del segundo frente a Seth Frankoff. Héctor Giménez pegó un doble hacia el left, llegó a la antesala por imparable al right de Jesús Montero y luego fue out en home tras un rolling a tercera de Manny Piña. El barquisimetano Carlos Rivero conectó luego un doble a la izquierda para empujar a Montero (1-0).
Piña saldría expulsado en la alta del quinto por una discusión con el árbitro principal y Gabriel Lino entró a defender la receptoría. La segunda anotación llegó en el quinto, aún ante Frankoff. Ildemaro Vargas abrió la tanda con hit al right y avanzó a segunda con rolling a primera de Juniel Querecuto. Un wild pitch lo puso en la antesala y desde allí anotó con sencillo hacia el centro de Rangel Ravelo (2-0).
En la baja del sexto, la gema de Jiménez llegaría a su fin. Oscar Hernández negoció boleto y pasó a segunda con rolling a short de Wilfredo Tovar. Harold Castro se ponchó y Yandy Díaz negoció boleto. Los corredores avanzaron por un balk y luego Félix Pérez también recibió pasaporte. Tiago Da Silva entró a lanzar y al ponchar a Jesús Aguilar lanzó un wild con el que anotaron Hernández y Díaz (2-2).
En el séptimo, ante los envíos del relevista Jim Patterson, Elvis Escobar se ponchó con un wild y en la ruta a primera hubo error en tiro de Oscar Hernández, lo que le permitió meterse hasta la tercera base. Ildemaro Vargas se embasó con infield hit al pitcher y Juniel Querecuto fue dominado con fly a segunda.
Jesús Pirela entró por Patterson y Ravelo le dio la bienvenida con hit al centro para remolcar a Escobar con la de la diferencia (3-2).
El colombiano Dayan Díaz lanzó dos entradas para asegurar su segundo juego salvado y proteger el triunfo de Da Silva (3-0), mientras que el derrotado fue Patterson (0-1). Cardenales volverá a enfrentar a los melenudos esta noche a las 7.00 en el Universitario con el derecho Raúl Rivero en el montículo.
Con información de Cardenales de Lara.