Henry Gómez | LA PRENSA.- Desde su gira por los Estados Unidos, en la cual se encarga de visitar los campos de entrenamiento donde hacen vida algunos jugadores del Cardenales, el gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza ofreció detalles sobre el movimiento en la dirección del equipo para la próxima campaña de la LVBP.
Oropeza apuntó el respeto que se mantuvo por el trabajo realizado por el exmánager Luis Dorante y reveló el motivo del llamado al nuevo timonel José Moreno.
“Fue una decisión difícil por los logros y el trabajo que hizo Dorante. No era fácil tomar la decisión, pero consideramos que Moreno estaba en un nivel óptimo para tomar las riendas del equipo, consideramos que su momento había llegado; pensamos en el bien del equipo, buscamos ese compromiso y entrega que él aporta”, indicó el directivo vía telefónica, añadiendo las expectativas que genera el nuevo estratega.
Uno tiene que tomar decisiones pensando en lo que se necesita para obtener un campeonato y pensando en qué elementos va a poder reunir para poder ganar la mayor cantidad de juegos. Consideramos que Moreno traía eso y sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos el riesgo que todo eso conlleva y estamos con él”, agregó el dirigente.
La rescisión de Luis Dorante sorprendió a la fanaticada larense. Pues el nativo de Falcón llevó al Cardenales a la final en la 2016-2017. Sin embargo, el mandamás recalcó el peso que significa la necesidad del título.
Dorante no es que consideremos que no hizo un buen trabajo, pero todo se evalúa por ganar o perder y el objetivo era ganar un campeonato y no se logró”, sentenció el ejecutivo.