“Esta próxima semana estaremos en las universidades con los compañeros del Banco Bicentenario, con la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología”, indicó, durante el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.
Esta base de datos es el instrumento con el cual cuenta el Ejecutivo Nacional para realizar el pago del pasaje estudiantil una vez finalice el proceso de bancarización de todos los transportistas y se implemente el sistema de cobro electrónico.
El dispositivo de pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte, que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.
Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.
Para la puesta en marcha del sistema, el Gobierno Nacional adquirirá 15.000 dispositivos, que se sumarán a los 2.500 ya existentes en el país, con una inversión de 7.907.152 dólares.
*Información de AVN