Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Unión Europea (UE) movilizó más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para combatir la pandemia de coronavirus, como parte de sus operaciones del puente aéreo humanitario a zonas más vulnerables ante la COVID-19.
Los insumos, compuestos entre materiales médicos, equipos de bioseguridad, fármacos y artículos de higiene personal, fueron enviados al país en dos vuelos, el primero con fecha del 19 de agosto, y otro del 21 de agosto desde Madrid, España. Para un total de 82,5 toneladas de suministros, para beneficiar a más de 500 mil venezolanos.
«La UE sigue defendiendo a las personas que lo necesitan en Venezuela, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria. Hacer frente a la pandemia a nivel mundial redunda en interés de todos. Los vuelos del puente aéreo humanitario de la UE facilitan material médico y otros suministros esenciales para proteger a los trabajadores sanitarios y humanitarios que se encuentran en primera línea», indicó el comisionado europeo para la Gestión de Crisis, Janez Lenar?i?.
Este cargamento será distribuido por el equipo de las Naciones Unidas y otras agencias humanitarias en Venezuela.
«Esta ayuda nos permite seguir llegando a venezolanos y nos permite elevar las capacidades de respuesta de la Cruz Roja Venezolana», apuntó director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, a la agencia EFE.
Aunque Farías no informó sobre futuros cargamentos, se estima que antes de fin de año lleguen otros en vista del anuncio que hiciera la Federación de la Cruz Roja en marzo de 2019, cuando visitó el país y adelantó que distribuiría la ayuda humanitaria «que tanto necesita» Venezuela.
Lea aquí el comunicado completo de la Unión Europea
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.