Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores del sector petrolero a nivel nacional levanta su voz de protesta para exigir sueldos dignos y dolarizados ante el encarecimiento de la vida en el país.
En Falcón, los trabajadores entonaron las notas del himno nacional frente al edificio administrativo del Complejo Refinador Cardón, en Punto Fijo.
«Hay quienes no tienen como llevar a sus hijos al colegio, no pueden comprar medicinas, el sueldo no alcanza? Wills Rangel da la cara» exclamó uno de los trabajadores.
Según denuncia en un video publicado por El Pitazo, en el comedor de la empresa solo en ocasiones les dan lentejas con arroz, yuca con espagueti o pasta con «funche» (masa de maíz hervida).
Ante los bajos ingresos, el hombre precisa que muchos de los trabajadores del sector petrolero les toca rebuscarse como albañiles, herreros o vender cualquier cosa que tengan en casa para poder cubrir las necesidades del hogar.
La protesta también se sintió en Carabobo, donde jubilados de Pdvsa y Pequiven protestaron en la avenida Cedeño del municipio Valencia, para exigir libertad para los trabajadores petroleros detenidos, restitución de los derechos legales y contractuales, además de exigir el pago del fondo de sus pensiones.
Mientras que en Anzoátegui, tomaron nuevamente las calles y mientras ondeaban la bandera de Venezuela gritaron consignas como «¡somos petroleros, no somos guarimberos!».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.