Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde este lunes 15 y hasta el próximo 22 de noviembre, permanecerán suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas que sirven como centros de votación, esto debido a la toma de las instalaciones por parte de funcionarios del Plan República, así lo informó el Ministerio de Educación.
Esto se realiza con la finalidad de que los efectivos militares y funcionarios del Consejo Nacional Electoral ejecuten las logísticas en esos planteles de cara a las megaelecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre.
Según la información que suministró MinEducación a los planteles, durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela, que el Gobierno de Nicolás Maduro implementó el pasado año escolar y que consiste en utilizar las herramientas tecnológicas de internet para las clases en todos los niveles.
Desde el pasado 25 de octubre, las autoridades educativas decretaron el inicio de las clases presenciales en todo el país, de manera progresiva y con bioseguridad.
El 1 de noviembre, Maduro había anunciado esta suspensión por una semana de las clases presenciales.
No obstante, muchos padres y representantes se han abstenido de enviar a sus niños o adolescentes a clases, debido al temor que les genera contagiarse con COVID-19, aun cuando la gran mayoría de las instituciones educativas han adoptado sus propios planes de bioseguridad.
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, ha declarado que más de 80 % de los estudiantes han vuelto a las aulas, con planes de clases intercaladas entre semanas.
Diversos voceros de la salud se han manifestado en contra de este retorno presencial a clases, debido a que consideran que no existen condiciones logísticas para ello. En algunos estados del país se han reportado cierre de aulas y suspensión de clases debido a que alumnos y maestros han presentado síntomas de haberse infectado con el coronavirus.
Fuente: