Durante la tarde de este sábado, activistas de Fundaredes realizaron un pancartazo en la prolongación de la quinta avenida de San Cristóbal a fin de exigir la liberación de su director Javier Tarazona, así como de dos miembros más de esta organización, quienes fueron detenidos por funcionarios del Sebin a comienzos de mes en la ciudad de coro, estado Falcón.
Héctor Figueroa, defensor de los Derechos Humanos, indicó que los tres de Fundaredes se han dedicado a promover la cultura de la vida y la dignidad humana y «hoy están siendo secuestrados por este régimen que se encarga de silenciar de los que piensan diferente
Ante esta situación, exigen a la comunidad internacional a que se aboque en lograr la liberación de los tres activistas de la organización. «Ser defensor de los derechos humanos no es un delito», añadió.
Figueroa señaló que desconocen el estado de salud de los detenidos, en especial del director de Fundaredes, quien padece de diversas patologías que de no ser tratadas pueden causar estragos en su organismo. «No sabemos si se les han entregado medicamentos ni en qué condiciones están».
Fuente informativa:
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…
La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG…
Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las…
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…