Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades prohibieron la pernocta y el uso de varias rutas en el parque nacional El Ávila durante la temporada de sequía, con el objetivo de prevenir nuevos incendios en la montañ;a capitalina.
El Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control Penal del Área Metropolitana dio el visto bueno a la solicitud de la Fiscalía para tomar «medidas judiciales precautelativas ambientales».
La boleta precisó que, entre enero y junio, estará prohibida «la pernocta dentro de los linderos» de El Ávila. Por tanto, los senderistas y turistas solamente podrán pasar la noche en las posadas autorizadas, reseñ;a
Solamente estará autorizada la visita a los puestos La Julia, Sabas Nieves I y II. En consecuencia, estarán restringidos los pasos por los demás puntos de ingresos, incluyendo alguna de las rutas más populares de El Ávila
Las rutas afectadas son: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pinabetes, Cortafuegos entre Loma El Viento y Chacaíto, Papelón, Zamurera, Papelón y Humboldt, Quebrada Quintero y Pajaritos, Fila Maestra, Pico Naiguatá, Picacho de Galipán, Catuche.
Fuente: