Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Este sábado, el Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de Guanare, emitió un comunicado tras los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, donde pide el restablecimiento del orden en el recinto y «solución a los sufrimientos que padecen los internos».
«Nuestra condolencia a los familiares de los fallecidos, nuestra oración por los heridos, nuestra respetuosa petición por el esclarecimiento de todo cuanto ahí dentro sucedió, clemencia para todos los recluidos atención adecuada para los heridos y pleno compromiso de revisar la manera en que conviven todos los recluidos en ese centro penitenciario y sus guardianes» expresa el texto de la Diócesis de Guanare en un comunicado que circula en en las redes sociales.
El obispo concluye el texto clamando a la Virgen de Coromoto, San José Obrero y toda la corte celestial de los santos, a que «iluminen a las autoridades penitenciarias del país para abordar este tipo de situaciones».
La masacre en el motín de la cárcel ha dejado al menos 46 fallecidos y más de 50 heridos. Aparentemente se produjo por un intento de fuga. Hasta ahora los hechos no han sido esclarecidos y las reacciones han sido muchas, incluso, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró que llevaría el caso a la Corte Penal Internacional.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.