Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la política exterior ratificó que solo si hay «cambios importantes» en el calendario electoral de los comicios legislativos próximos a realizarse en Venezuela, podrían permitir el despliegue de una misión de observación que participe en el proceso. Ante ello, el presidente Nicolás Maduro emitió una respuesta.
Desde la clase inaugural del Programa de Formación de Candidatos y Candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Asamblea Nacional, Maduro llamó a la comunidad política a tener «realismo político» y dejar de brindar apoyo a Estados Unidos en un proceso que, a juicio del mandatario nacional, busca sustituir los Poderes del Estado venezolano.
«Amanecerá el 2021, 2022, 2023 y aquí estará esta fuerza revolucionaria gobernando a Venezuela democráticamente» expuso, mientras cuestionaba a la UE para saber si se mantendrán apoyando «el guión mal trecho y fracasado» del presidente norteamericano, Donald Trump.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió que sean escuchadas las «fuerzas bolivarianas» ya que asegura que estas son mayoría a lo largo y ancho del territorio nacional.
«Les vendieron la idea en 2019 de que esto era rápido y la Unión Europea se estrelló» agregó.
Maduro insistió en que su administración tiene la disposición de tener buenas relaciones y entenderse con la UE, sin embargo, afirma que esto no se ha podido lograr debido a que desde Washington lo tienen prohibido.
Asimismo, resaltó que la entidad geopolítica puede enviar una comisión en privado para supervisar el desarrollo del proceso electoral. «Nosotros los vamos a atender muy bien» dijo.