Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab presentara el «Proyecto de Ley para optar a una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente» ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, muchas han sido las reacciones que respaldan o rechazan la iniciativa.
Como parte de estos pronunciamientos se encuentran líderes religiosos, entre ellos monseñor Fernando Castro, obispo de Margarita y presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Monseñor sostuvo que cualquier acción que ponga fin a una vida nunca hablaría de la dignidad del enfermo ni la de un momento tan importante como lo es la muerte.
Castro exhortó a los profesionales de la salud que laboran en el país sudamericano a defender la vida en todas sus etapas, incluyendo las enfermedades terminales o a aquellas que ocasionen sufrimiento.
«Una persona en circunstancias de riesgo de muerte debe ser escuchada, ayudada, acompañada y aliviada, para que llegue al momento de la muerte de la manera más digna posible» apuntó.
Otro religioso que hizo saber su postura fue Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, quien arremetió contra el Ministerio Público por considerar que mientras presentan el proyecto de ley, no se preocupa por garantizar a los venezolanos el derecho a la salud.