Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Como parte de su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió el apoyo del organismo en el proceso de diálogo que desarrolla en México junto a la oposición de su país.
«Pido todo el apoyo de la ONU para que el proceso de diálogo avance hacia nuevos acuerdos parciales y global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela», apuntó Maduro en el que es el 76 periodo de sesiones.
Maduro dijo que gracias al apoyo del gobierno mexicano, se ha logrado establecer una agenda integral que tiene como objetivo avanzar en la recuperación integral de Venezuela.
De igual manera, extendió el agradecimiento a Noruega, Rusia, Los Países Bajos y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por apoyar el proceso.
En ese sentido, mencionó que dicho proceso ha comenzado a dar frutos, pues sectores «extremistas» de la oposición han vuelto al camino electoral.
Por otra parte, Maduro aseguró que «Venezuela ha contado con el apoyo de las la mayoría de las naciones del mundo, para afrontar las dificultades que le ha tocado vivir en estos últimos años».