Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-A través de un audio, el comandante de la Zona Operativa de Defesa Integral (ZODI) No. 11 del estado Zulia, Carlos Ríos Urbano, confirmó que se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con coronavirus.
En el material dirigido a los medios de comunicación, Ríos Urbano expuso además que se separará de su cargo y será reemplazado por el general Castillo Rengifo.
Comentó además que el nuevo jefe asumirá formalmente su cargo este jueves en Barquisimeto, estado Lara.
Asimismo, expuso que no asistirá al acto debido a que se encuentra internado en un centro de salud.
El general aprovechó la oportunidad para agradecer a la prensa por el apoyo que le brindaron durante su gestión.
El periodista Rafael Galicia reveló en su cuenta de Twitter que el uniformado «se encuentra convaleciente y estable, con diagnóstico de infección respiratoria aguda y una neumonía bilateral«.
El jefe de Zodi Zulia se encargaba de la autorización de salvoconductos durante la cuarentena, del despacho de combustible a las estaciones de servicio y de la funciones propia de defensa militar del país.
La autoridad militar se suma a la lista de altos funcionarios del estado Zulia que se contagian por el COVID-19, entre ellos el gobernador, Omar Prieto, y el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.
La entidad zuliana ha sido la más golpeada desde la llegada del COVID-19 al país. Hasta el día de hoy acumula 2 mil 235 casos confirmados.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.