sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Gobierno respalda la derogación de decreto en Ecuador

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó este lunes 14 de octubre, el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro al pueblo de Ecuador ante la suspensión del Decreto 883 el cual estipulaba la suspensión del subsidio para el combustible.

«Venezuela se une al júbilo del digno y valiente pueblo de Ecuador, heredero de causas justas, al lograr una memorable victoria popular sobre el FMI, con la derogación del infame Decreto 883 que pretendía imponer anacrónicas, fracasadas e inhumanas recetas económicas» reza el comunicado.

El documento celebra la «victoria popular» sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), por no «ceder ante las clases económicas dominantes» y someterse a los «dictámenes criminales» de las instituciones financieras internacionales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la derogación del criticado «paquetazo» anunciado el pasado 2 de octubre, en el que una de las medidas impuestas consistía en el aumento de la gasolina.

Los ciudadanos del país suramericano, que protagonizaron movilizaciones a nivel nacional por 11 días en rechazo a estas nuevas medidas económicas, salieron a las calles en horas de la noche para festejar la suspensión de las mismas y el inicio de las mesas de diálogo.

& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;Lea también: Diálogo entre el gobierno de Ecuador e indígenas& ;

Con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el mandatario ecuatoriano, aceptó la petición del movimiento indígena durante el diálogo entablado este domingo para instalar una comisión encargada con el fin de llegar a nuevos consensos sobre la medida económica.& ;

Por su parte, las organizaciones populares se comprometieron a poner fin a sus acciones de protestas en el país.& ;

Lea el comunicado:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales