LA PRENSA.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 13 de noviembre comenzará la renegociación de los términos de la deuda externa de Venezuela y Petróleos de Venezuela con los acreedores, reunión que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.
«Mañana comienza proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa y de todos los compromisos internacionales de la República».
Alegó que desde el 2014 el país ha atravesado momentos difíciles por sanciones impuestas durante el mandato de Barack Obama y el actual presidente, Donald Trump, ambos dirigentes de Estados Unidos.
«Hay que verle la cara 36 meses de sangre, sudor y lagrimas. 36 meses en donde hemos pagado 73.350 millones de dólares sin retardo, ni un segundo. Recientemente pagamos 2.000 millones de dolares».
Acotó que Venezuela también ha dejado de percibir ganancias debido a la caída en los precios del petróleo. «En este periodo mientras yo pagaba 73.350 millones de dólares por un lado, por otro lado dejaban de entrar 100 mil millones de dólares por la caída del precio petrolero».