LA PRENSA.- La Asamblea Nacional denunció este martes 27 de junio que hasta las 10:00 de la noche, los diputados, periodistas y empleados del Parlamento venezolano no habían podido salir del Palacio Legislativo porque presuntos colectivos violentos los amenazaban en la entrada y los funcionario de la Guardia Nacional no impedían las acciones.
Un total de 32 diputados principales estaban en el Palacio cuando llegó la Guardia Nacional Bolivariana con cajas que contenían material electoral, cuando quisieron averiguar qué contenían, los funcionarios se lo impidieron a los golpes.
Posteriormente grupos identificados con el oficialismo querían entrar a la fuerza a las instalaciones de la Asamblea Nacional y comenzaron a disparar fuegos artificiales hacia las instalaciones. Los cuerpos de seguridad impidieron que entraran, por lo que permanecieron «asediando» el Palacio sin permitir la salida de los parlamentarios.
Pasadas las 10:00 de la noche, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, escribió en su cuenta en Twitter: «Ya se retiraron la mayoría de violentas que asediaban la AN. Diputados, periodistas y personal ya salimos del palacio. La AN se defiende».