Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara. – Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que fueron detenidos nueve paramilitares en la frontera entre Venezuela y Colombia, luego de desplegar organismos de inteligencia en la zona. Afirma que estos eran responsables de acciones criminales contra comerciantes y población de la región.
Bernal informó que la organización delictiva tenía como objeto ejecutar acciones criminales en contra de la población de Ureña. El grupo de paramilitares intimidaba al pueblo de San Antonio. «Todo aquel criminal que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y ejerza acciones delictivas sentirá el peso de la Ley y la Constitución; y todo aquel que haga uso de armas de fuego contra la población civil, o contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o nuestros organismos de seguridad de estado recibirá la respuesta apegado al código penal y al orden jurídico vigente en Venezuela», aseguró.
Anteriormente, el diputado de la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, afirmó que al menos 20 venezolanos han sido asesinados por grupos irregulares en la frontera desde el mes de febrero.
En julio, Bernal difundió la captura de un integrante de la banda paramilitar «El Paisa», hecho ocurrido en La Fría y reiteró su compromiso con el gobierno venezolano de consolidar la paz en la frontera
Fuente informativa: El Nacional& ;