«Desearía devolverle la dignidad a Venezuela», fue una de las frases más impactantes que expresó Yoris «Desearía devolverle la dignidad a Venezuela», fue una de las frases más impactantes que expresó YorisRedacción | LA PRENSA DE LARA.- La profesora Corina Yoris fue incorporada oficialmente como individuo de número a la este miércoles 24 de abril en un acto realizado en el Palacio de las Academias.
«Desearía devolverle la dignidad a Venezuela», fue una de las frases más impactantes que expresó Yoris durante su intervención en el acto y por la cual fue aclamada por todos los presentes.
Además, fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica; al igual que es integrante de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society.
Corina Yoris es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, profesora universitaria y columnista de El Nacional.
Los individuos de número son miembros destacados y excepcionalmente cualificados que forman parte de la Academia. Son elegidos por el pleno de la academia debido a su experiencia y conocimiento en las materias relacionadas con el idioma y la lingüística.
Como individuos de número, tienen voz y voto en las decisiones de la Academia. Además, pueden desempeñ;ar cargos importantes dentro de la institución.
Su labor es fundamental para velar por la unidad, corrección y enriquecimiento del idioma castellano en Venezuela.
Dirigentes acompañ;aron a Yoris
En la actividad estuvo presente la líder opositora María Corina Machado, así como otros dirigentes políticos como Andrés Velásquez, César Pérez Vivas y el abogado Perkins Rocha.
Agregó: «Este merecido reconocimiento es un testimonio de su extraordinaria trayectoria en el ámbito de la filosofía, la historia y la lengua. Su dedicación a la docencia y su profunda investigación la convierten en una figura invaluable para la cultura venezolana».
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.