Mariana Toro | LA PRENSA.- El Ministerio Público comisionó al fiscal 36° nacional, Miguel Hernández, para investigar el ataque contra Mauricio Bernal, hijo del ex diputado Freddy Bernal, ocurrido la noche del pasado jueves 28 de julio en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
El fiscal designado coordinará las experticias y diligencias de la investigación que practican los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para determinar las «responsabilidades penales» del hecho.
«Según información preliminar, en horas de la noche de este jueves, Mauricio Bernal se encontraba en las afueras de una residencia ubicada en la parroquia El Paraíso, cuando fue interceptado por una pareja que iba a bordo de una motocicleta. Durante el hecho, el hijo del exdiputado resultó herido con un arma de fuego», precisa el Ministerio Público en una nota de prensa.
Tras dar a conocer información sobre el ataque a través de su cuenta de Twitter, Freddy Bernal señaló que los atacantes «sin mediar palabras» dispararon contra su hijo.
Los agresores resultaron abatidos y el hijo del ex diputado fue trasladado a un centro de salud para atender sus heridas.