ANV | LA PRENSA.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a seis integrantes de una banda criminal, de corte paramilitar, dedicada al contrabando de extracción de combustible en el estado Táchira, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Entre los detenidos, detalló Reverol en su cuenta de Twitter, se encuentra Jhonny Guillén, de 43 años de edad, quien es miembro activo del grupo delincuencial denominado «Los Paracos«. La organización criminal es responsable de secuestros y homicidios sucedidos en la zona.
El resto de los detenidos son: Yhair Velasquez (38), Ricardo Araque (18), Luis Rivera (33), Anderson Tarazona (31) y Senodio Arellano (indocumentado), quienes resultaron aprehendidos en Orope, estado Táchira.
«Esta banda es quien mantenía el control del contrabando de combustible hacia Colombia», agregó Reverol.
En el procedimiento policial fueron incautados cuatro vehículos, tipo camión; 61 pimpinas de gasolina, seis teléfonos celulares y una gran cantidad de dinero venezolano en efectivo.