Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Asamblea Nacional presidida por el diputado Luis Parra y la cual cuenta con el respaldo de la mayoría oficialista, dejó este marte en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
La catalogada «Fracción Clap» durante una sesión que no contó con el quorúm necesario (84 diputados) se planteó declarar la «omisión legislativa«, medida aprobada por los presentes en el Hemiciclo de Sesiones.
& ; & ; & ; & ; Lea también: Elección de rectores del CNE en el ojo del huracán& ;
Se conoce como omisión legislativa la falta de desarrollo por parte del Poder Legislativo, durante un tiempo excesivo, de aquéllas normas de obligatorio y concreto desarrollo, de forma que impide la eficaz aplicación y efectividad del texto constitucional.
La designación de nuevos rectores para el poder electoral ha sido una de las principales solicitudes de la oposición venezolana para el desarrollo de las elecciones parlamentarias previstas para este año.
La directiva de la AN, encabezada por Juan Guaidó, designó en 2019 una comisión integrada por diputados de oposición y oficialismo para la designación de un nuevo CNE& ;
Información en desarrollo.
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…