Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las fluctuaciones y constantes fallas en el servicio eléctrico del país perjudican gravemente a los pacientes positivos por coronavirus, es la alerta que elevó este martes Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, reseña El Pitazo.
Según los datos que maneja este comité, durante el pasado mes de marzo han registrado al menos 13 mil 681 fallas eléctricas, entre bajones de luz y apagones, dicha problemática provocó que durante las últimas semanas hayan recibido más de 100 denuncias en varias zonas del país donde la falta de energía preocupaba a los pacientes COVID-19.
«Son ciudadanos cuyas vidas depende de un respirador artificial, personas que se encuentran recibiendo tratamiento en casa producto del colapso de hospitales y clínicas y que, además de la enfermedad, deben vivir con la zozobra de que en cualquier momento pueden quedarse sin este servicio público», dijo López.
Solo en 2019, el país con las mayores reservas de petróleo registró 87.610 fallas eléctricas, lo que arroja un promedio de 240 cortes por día, según las cuentas del comité de afectados por los apagones. Entre enero y febrero de 2020 se registraron 10.210 cortes.