Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la tarde se reportó un incendio en la refinería Cardón de Paraguaná, en el estado Falcón. Según una fuente del sector petrolero, el incidente ocurrió debido a la acumulación de condensado (Nafta; una mezcla de hidrocarburo líquido inflamable).
«Incendio en Cardón, en mechurrio de la botija producto de la acumulación de condensado (Nafta), que son decantado en pipotes para luego reciclarlos. El problema es que no hay suficientes bombas para el desalojo», escribió en Twitter el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot.
El humo causó alarma en la población de Punta Cardón, específicamente entre los habitantes del sector La Botija, muy cerca del lugar del siniestro.
El sindicalista aseguró que esos accidentes, que son frecuentes en el lugar, ponen en grave peligro a los trabajadores y a la comunidad vecina.
A finales de septiembre, la empresa estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, ha reanudado las operaciones de su craqueador catalítico de la refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), una unidad clave en la producción de gasolina, dijeron tres fuentes a Reuters.
La petrolera no comentó sobre el reinicio, pero anunció el lunes en un comunicado que iniciará una investigación sobre una fuga y un incendio de gasolina natural de una tubería en Cabimas, ciudad en el noroeste venezolano.
Con información de: El Nacional / Reuters