Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, cuestionó este jueves que en Venezuela existan 130 leyes que no permiten una libre expansión de la economía nacional.
Durante una reunión de Fedecámaras con el sector empresarial del estado Lara, Celis también destacó que si en 2021 el país salió de la hiperinflación, fue porque se impuso una dolarización de facto en la economía, ante la pérdida del valor del Bolívar.
«Lo que ha habido es una dolarización desde el punto de vista transacciones y no desde el punto de vista legal. Por supuesto que cuando el venezolano empieza a tener sus ahorros en una moneda dura que no se le hace agua, evidentemente hay un efecto que tiende a rebajar la inflación. Pero esa mejoría debe venir acompañ;ado de un cambio estructural del marco jurídico, porque aquí no ha habido ni un solo cambio de una ley, pero siguen existiendo 130 leyes que lo que hacen es no permitir que haya un proceso de libertad económica o de expansión de la economía, que invite al país a las inversiones tanto extranjeras como nacionales. Que se produzca esa palabra que tanto ansiamos que se llama confianza», refirió.
Una de las leyes que deben derogarse es la Ley de Costos y Precios Justos.