Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Policía Federal abrió este lunes una investigación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre presuntas irregularidades en negociaciones de vacunas contra la covid-19.
El proceso fue oficialmente abierto hoy tras la decisión de la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema que autorizó la investigación que deberá establecer si el mandatario cometió prevaricación y otros delitos en las negociaciones para la compra de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech.
Las sospechas fueron alentadas por una comisión del Senado que intenta determinar si el Gobierno es responsable del agravamiento de una pandemia que ya mató a más de 533.000 brasileños.
Brasil superó el viernes los 19 millones de contagios de coronavirus desde que se detectó el primer caso de la Covid-19 en el primer trimestre del 2020.
En la última semana, Brasil promedió 47.576 contagios y 1.391 muertes diarias, ratificando un leve descenso en los números de infectados y decesos.
Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia junto a Estados Unidos e India, registra una tasa de mortalidad de 253 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 9.051 personas infectadas en la misma proporción.
Fuente: EFE