sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Muere por coronavirus Carlos Holmes Trujillo

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto a causa del coronavirus, según confirmó la madrugada de este 26 de enero su hermano, José Renán Trujillo, en su cuenta de Twitter.

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», escribió.

Su hijo, Iván Trujillo, también informó en su cuenta en las redes sociales sobre la muerte de su padre.

Trujillo fue hospitalizado el pasado 12 de enero en la Clínica Iberoamérica, en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba de visita. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, la capital colombiana.

Su condición se agravó, por lo que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda causado por una neumonía viral.

La información fue confirmada el 18 de enero por el Gobierno colombiano, que manifestó en un comunicado que se mantenía «el control estricto de su condición crítica y cuidados médicos«.

Durante el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, Trujillo se desempeñó también como canciller (2018-2019). Se mantuvo en ese cargo hasta que fue nombrado como ministro de Defensa, tras la renuncia de su antecesor Guillermo Botero, quien dimitió en medio de un escándalo causado por la masacre de ocho menores de edad en un bombardeo el Ejército contra grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una moción de censura del Senado por la actuación de las Fuerzas Armadas.

Antes de ocupar en el 2019 el cargo de ministro de Defensa, el político también fue alcalde de Cali, diplomático, ministro del Interior y ministro de Educación de Colombia.

Fuente informativa: RT.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales