Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los británicos celebran el domingo la coronación de Carlos III y la reina Camila con grandes comidas de barrio en plena calle y un concierto pop en honor de los monarcas frente al castillo de Windsor.
Tras la pompa y solemnidad de la ceremonia del sábado en la Abadía de Westminster, según un ritual inmutable desde hace mil añ;os, llegó el momento de que la población festeje este nuevo capítulo en la historia de su monarquía.
Carlos III, que subió al trono en septiembre tras la muerte de Isabel II, quien reinó 70 añ;os, heredó un país enfrentado a importantes desafíos.
Estos van de las aspiraciones secesionistas en Escocia e Irlanda del Norte a la grave crisis por el coste de la vida, pasando por una revisión del pasado colonial del país que no deja exenta a la monarquía, investigada por sus supuestos lazos con el tráfico de esclavos.
El rey, de 74 añ;os, que vivió toda su vida a la inmensa sombra de su madre, aspira a modernizar la institución, haciéndola menos costosa y más cercana a la población.
Él y Camila, de 75 añ;os, esperan que el largo fin de semana -el lunes fue proclamado feriado- «sea la oportunidad de celebrar y pasar el tiempo entre amigos, familias y comunidades«, afirmó el Palacio de Buckingham.
Para la «gran comida» organizada en barrios de todo el país, propusieron elaborar una «quiche de la coronación», una receta vegetariana que difundieron en su cuenta de Twitter.
Sus ingredientes son espinacas, habas, estragón, leche, nata, huevos y queso cheddar.
Es un plato que «se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias», explicaron en un vídeo de una chef que preparaba la receta. «Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas», agregaba.
Reuniones vecinales de este tipo ya habían marcado los festejos por la coronación de Isabel II en 1953, un momento histórico de celebración tras los duros añ;os de la posguerra.
Fuente: .