Las intensas precipitaciones y las nuevas alertas meteorológicas frenaron este domingo las labores de búsqueda de las víctimas de las inundaciones en Texas. El estado ya contabiliza al menos 120 personas fallecidas, mientras que cerca de 170 individuos permanecen desaparecidos tras las tormentas registradas hace una semana, concentrándose la mayoría de los casos en el condado de Kerr.


Búsqueda de víctimas por inundaciones en Texas frenada por nuevas lluvias
El Departamento de Policía de Kerrville, la localidad más afectada, informó la suspensión de las operaciones de búsqueda terrestre. La decisión se tomó ante una alerta de riesgo «alto» de inundaciones repentinas debido a la crecida del río Guadalupe. «Estamos viendo lluvia intensa en Kerrville en este momento. Las operaciones de voluntarios están en este momento suspendidas hasta nuevo aviso. Todos los voluntarios desplegados por su cuenta necesitan atender esta alarma y su seguridad», comunicó la entidad a través de sus redes sociales.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había pronosticado para este domingo «lluvias pesadas» y «amenazas de inundaciones repentinas» en varias regiones de Estados Unidos. Las precipitaciones más intensas se esperaban específicamente en zonas del norte de Nueva York, los lagos Finger y el centro de Texas, agravando la compleja situación en el terreno.