sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

La familia de Donald Trump llega a la Casa Blanca

AFP | LA PRENSA.- La familia de Donald Trump siempre estuvo íntimamente ligada a sus negocios, y ahora lo estará a su gobierno. Esquivando críticas por nepotismo y conflictos de interés, Trump quiere a su hija Ivanka y a su yerno en la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino, que será el presidente más rico de la historia de Estados Unidos, designó al marido de su glamorosa hija Ivanka, el también multimillonario de los negocios inmobiliarios Jared Kushner, como alto asesor de su gobierno. Para muchos expertos esa nominación viola la ley federal de nepotismo.

La pareja anunció que se mudará con sus tres hijos pequeños a Washington, donde Ivanka parece prepararse asimismo para ejercer un rol importante en el equipo de la presidencia.

Pese a su inexperiencia en la vida política y su juventud, Kushner e Ivanka, de 36 y 35 años, ya pueden ser considerados como dos de los jóvenes más poderosos en la vida política de Estados Unidos.

Los otros dos hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, que como Kushner e Ivanka lo asesoraron durante la campaña e integran su equipo de transición, no tendrán cargos formales en su administración, pero controlarán su vasto imperio inmobiliario.

“Lo dirigirán de manera muy profesional”, dijo Trump a periodistas. “No discutirán el asunto conmigo”, añadió en un esfuerzo por acallar las críticas sobre potenciales conflictos de interés.

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales