Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido con el alias de Hombre Marlboro, el 31 de diciembre del añ;o pasado asistieron a la misma fiesta en un lujoso hotel de Cartagena, Bolívar.
En el encuentro, de acuerdo a los videos recopilados en un artículo de la Agencia de Periodismo Investigativo, el congresista se ve acompañ;ado de su actual pareja, Laura Ojeda.
En las imágenes se ve a Lopesierra vestido de blanco y con un adorno azul en su cuello mientras conversa con otras personas que lo acompañ;an en la mesa. Cerca de ese sitio aparecen en escena el diputado Petro y su novia, con quien sale bailando.
Además, según el artículo de la API, el Hombre Marlboro, guajiro de 61 añ;os de edad, alcanzó a tener un apretón de manos y un abrazo con el hijo del presidente, quien supuestamente fue junto a su actual novia hasta la mesa de él para conversar por un par de minutos. Esa escena, sin embargo, no aparece en el material recopilado por el medio.
¿;Entregó millones para la campañ;a de Petro?
El presunto nexo entre el hijo del jefe de Estado y el exmafioso que alcanzó a ser extraditado a Estados Unidos, donde lo condenaron a 25 añ;os, se debe a que este último le habría dado al diputado 600 millones de pesos -junto al Turco Hilsaca—; para la campañ;a presidencial de Gustavo Petro.
Esa mención hace parte de las revelaciones que hizo la expareja del diputado, Days Vásquez, quien destapó un escándalo que llevó a abrir una investigación en la Fiscalía General de la Nación para establecer la veracidad de unos chats en los que él habla con su expareja de varias sumas de dinero que habrían movido.
El llamado Hombre Marlboro, tras su llegada desde el país norteamericano, no registra informes o antecedentes que lo vinculen con actividades delictivas. Así lo confirmó El Tiempo con fuentes de la Policía Nacional.
No obstante, frente al supuesto dinero que le entregó a Nicolás Petro, la Fiscalía y la Procuraduría están a la espera de que él dé una explicación sobre la veracidad de las denuncias en su contra.
Fuente Informativa: