Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de haber presentado su renuncia como presidente de Bolivia, Evo Morales emitió sus primeros comentarios tras lo acontecido, señalando a la oposición de haber sido responsables de ola de violencia que se desató en país producto del desconocimiento de las elecciones que ratificaron a Morales como jefe de Estado.
«Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe» escribió en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, agradeció el apoyo, sugerencias y recomendaciones que ha recibido de parte de bolivianos y ciudadanos de todo el mundo, asegurando que lo hicieron emocionarse «hasta llorar«.
«Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe» continuó diciendo ante los disturbios y saqueos que se han venido reportando.
Hasta el momento se desconoce el paradero del ahora expresidente, sin embargo, México le ofreció asilo político, así como también a 20 funcionarios que formaron parte de su Gobierno.