domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

En Colombia fue abatido alias ‘Willy Melean’, presunto narcotraficante venezolano

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó el desmantelamiento de una Los Melean, una banda de venezolanos que delinquían desde hace dos años en Bogotá y Santander. En el operativo fue abatido alias ‘Willy Melean‘, presunto narco y líder de la organización, reseña Noticias Caracol.

La Policía Nacional les atribuyen varios delitos como homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir.

Las autoridades colombianas, al conocer de su presencia en territorio nacional, emprendieron un operativo para dar con su captura.

«Se logró la captura de cinco integrantes del grupo de delincuencia común organizada Los Melean, todos de nacionalidad venezolana y la neutralización de otros dos sujetos», dijo Trujillo.

Los Melean, son una organización criminal conformada hace más de 20 años en el país vecino y dedicada a secuestros, extorsión, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado.

«Ellos en su confrontación han registrado aproximadamente 30 homicidios, 19 en Bogotá. Cuando llegaron las unidades de operaciones especiales en Sabana de Torres, Santander, tuvieron un gran enfrentamiento contra estos sujetos. Allí salió herido en una de las piernas uno de los policías, pero fueron neutralizados dos de estos sujetos y capturados los demás», señaló el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Alias ‘Willy Melean‘ pasaba desapercibido de las autoridades porque cambiaba constantemente su identidad y también se trasladaba con frecuencia de domicilio, para eso alquilaba lujosas viviendas no solo en Bucaramanga y Santander.

Las autoridades confirmaron que están tras la pista de otra banda denominada Yeico Masacre, con la cual Los Melean mantenían una confrontación.

Con información de: Noticias Caracol

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vaticano prepara Capilla Sixtina para el conclave este miércoles

El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Redes sociales