La Terminal 4 (T-4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha vivido hoy miércoles 02 de julio una jornada de caos y saturación, desatando escenas de tensión y frustración entre miles de pasajeros internacionales. El colapso en los filtros de control de pasaportes ha provocado largas esperas y aglomeraciones masivas, justo en el arranque de la temporada vacacional de verano.
Decenas de viajeros han utilizado las redes sociales para compartir vídeos que muestran mareas humanas intentando llegar a sus puertas de embarque. La situación ha llevado a que muchos pasajeros perdieran sus vuelos ante la desesperación de no recibir atención a tiempo. Las imágenes muestran: pasillos repletos, filas interminables por toda el aeropuerto y usuarios atrapados sin información clara sobre el porqué de la demora.


Autoridades aseguran que trabajan para restablecer la normalidad en aeropuerto de Barajas
El Ministerio del Interior ha asegurado que se está trabajando para subsanar un problema «temporal» que ha generado las extensas colas en el aeropuerto de Madrid. Según Interior, la causa se atribuye a un problema informático «puntual» y a la acumulación de vuelos en un lapso de tiempo «muy breve».
Fuentes de Aena han comunicado que la situación ya se ha normalizado, aunque han recalcado que el aeropuerto de Barajas está experimentando «días de gran afluencia» debido al periodo vacacional del verano. La entidad encargada de gestionar el aeropuerto ha confirmado que trabaja en estrecha colaboración con la Policía Nacional, responsable del control de documentación, para asegurar el normal flujo de personas y evitar futuros colapsos en la T-4 de Barajas.

