EFE | LA PRENSA de Lara.-& ;Este martes, Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció que viajará a Bolivia a finales de noviembre para evaluar la situación de derechos humanos en el país, tras la ola de protestas que surgieron a partir de los comicios del 20 de octubre.
En una carta, publicada en Twitter, la CIDH especificó que la «visita de trabajo» se realizará entre el 22 y 25 de noviembre y estará liderada por Abrão junto a un equipo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En una reunión de la OEA celebrada el pasado 12 de noviembre, la misión de Bolivia, integrada por diplomáticos nombrados por el ya expresidente Evo Morales, pidió a la Comisión que acudiera al país.
Según datos de la CIDH, 23 personas murieron y 715 resultaron heridas desde las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que Morales fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición.
Bolivia cumple una semana bajo el mandato de Jeanine Añez, quien asumió la presidencia del país tras la renuncia de Evo Morales el pasado domingo 10 de noviembre.