Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, manifestó su preocupación por la situación de salud en Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permita el pleno acceso de las organizaciones humanitarias.
«Seguimos profundamente preocupados por la creciente crisis de salud y pedimos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias un acceso pleno y sin obstáculos», manifestó Sullivan en Twitter.
Además, calificó como fundamental el acuerdo alcanzando esta semana para el ingreso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela. «Este es un desarrollo de bienvenida», indicó.
Operación humanitaria en Venezuela
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en ingles) firmó este lunes un memorando de entendimiento para establecer presencia en Venezuela e iniciar una operación humanitaria.
Con el acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos «avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria», dijo el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.
El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y a través de una «una ampliación gradual» tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.
Se proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. A su vez, se invertirá en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.
Fuente: El Nacional