Agencias | LA PRENSA de Lara.- Autoridades mueven cielo y tierra este miércoles durante la búsqueda de un avión militar chileno con 38 pasajeros a bordo, el cual se perdió sobre el tormentoso Paso Drake.
Unos 65 familiares de los pasajeros tenían previsto llegar alrededor del mediodía a Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, para ser informados en detalle sobre de las labores de rescate. Otros parientes llegaron la víspera.
El general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile, informó en rueda de prensa que «hoy día han mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área así que podemos tener mayores expectativas«.
De la operación participan medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. En los próximos días llegarán al país rescatistas de otras naciones.
«Lo más difícil son las condiciones meteorológicas del área», señaló Mosqueira, quien precisó que las nubes en el Paso Drake, que une el continente con la Antártica, están a una altitud de unos 300 metros.
Mosqueira indicó que el área de búsqueda del aparato fue ampliada a nuevos cuadrantes equivalentes a distancias de unos 400 por 450 kilómetros.
Fuente informativa: Associated Press