Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Brasil anunció que prohibirá la entrada de Nicolas Maduro y su gabinete de gobierno a ese país, decisión que va «en línea con las recomendaciones adoptadas» por el Grupo de Lima, tras el cierre de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que asistieron mas de 60 delegaciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un boletín, que la lista de oficialistas que será el objetivo de esta medida se actualizará constantemente, dada la naturaleza dinámica de la política interna venezolana.
«Es un acto que encuentra apoyo en el sistema jurídico brasileño», dice el texto. La ordenanza ministerial está en el proceso final para ser emitida por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública.
Con esta acción, Brasil se suma a Panamá, Chile, Colombia, Argentina y Perú, países que han adoptado medidas similares.
«Toda la comunidad internacional necesita ver: por un lado, el gobierno constitucional de Guaidó, por otro, el régimen genocida de Maduro que sobrevive por la fuerza. Quienes defienden la libertad y la dignidad humanas solo tienen una opción: Fuera Maduro», escribió Ernesto Araújo, canciller de Brasil en Twitter.