Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, consideró este jueves que un periodo de transición está por llegar al país caribeño, por tal razón el Gobierno de norteamérica ya piensa en cómo reabrir su Embajada en Caracas.
«Creemos que una transición está por venir y necesitamos estar preparados», relató Abrams durante una conferencia virtual con el centro de pensamiento Hudson Institute, cita Voz de América.
Ayer, miércoles 29 de abril, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, bajo el mismo argumento de Abrams, dijo que ha instruido a su equipo a pensar cómo reabrir la sede diplomática de su país en Venezuela «una vez empiece la transición«.
Sin embargo, tanto Pompeo como Abrams, afirmaron que los diplomáticos de EE.UU. no volverán a Venezuela mientras que Nicolás Maduro continúe frente al poder Ejecutivo.& ;
El enviado especial también aseguró que «la situación a corto plazo empeorará internamente», pues considera que pronto la presión en el entorno de Maduro irá en constante aumento.& ;
Abrams también le advirtió a Maduro que debe ser «extremadamente cuidadoso» con sus viajes, pues si viaja a un país que tenga orden de extradición con EE.UU. podría ser arrestado.
Hace pocos días, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció cargos contra el presidente Nicolás Maduro y altas figuras de su gabinete por supuestos delitos de narcotráfico, incluso ofrecen la suma de 15 millones de dólares por información que facilite la captura del mandatario. Además, el Departamento del Tesoro estadounidense ha cargado con diversas sanciones contra el Estado.
Con información de: Voz de América
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.