A. Reyes/ L. Díaz | LA PRENSA.- Desde el día sábado las estaciones de servicio de la avenida Libertador lucen vacías, al parecer, por inconvenientes en la distribución de gasolina y gasoil. Mirla Mendoza, quien se desempeña como operador de isla en la estación de servicio ubicada en la Libertador con calle 42, comenta que llevan 2 días sin despachar. “No está llegando como debería, ayer (domingo) trabajamos hasta las 8:00 de la noche sin surtir a nadie y hoy hemos permanecido cerrados”.
La historia es similar en la estación Venezuela 1 ubicada en la avenida Venezuela con calle 42, desde el mediodía de ayer lucía completamente sola. Marina de Capursi, encargada de la gasolinera, comenta que el problema con la distribución persiste ocasionándoles grandes pérdidas. “Esta semana hemos estado trabajando un día sí y un día no, dicen que no están distribuyendo completo por falta de gasolina”, dijo Capursi.
El equipo reporteril de La Prensa realizó un recorrido por las principales estaciones de servicio de la ciudad en horas de la mañana y de la tarde, algunas estaciones de servicio estuvieron cerradas, y otras con extensas colas, algunos conductores indicaron que esto puede ser por falta de combustible en El Palito o por saboteo.
“Siempre que hacen un paro de transporte pasa lo mismo, no se consigue gasolina”, aseguró Pedro Fernández, quien se recorrió al menos tres gasolineras.
Conductores se quejaron de que tampoco hubo gasoil durante el fin de semana, pero hoy reapareció a las 9:30 de la mañana en la estación de servicio del Terminal de Barquisimeto.
Luis Colmenáres, colector y chofer de la ruta Barquisimeto-Barinas, mencionó que están en busca del gasoil desde Barinas. “Hay mucho problema, ni en Barinas, Guanare, Acarigua y Sarare hay gasoil”, comentó que logró conseguir en la entidad larense, pero le tocó hacer una cola de dos horas.