martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Vuelve el calvario en gasolineras

Daniela Valladares | LA PRENSA.-  Retornó el calvario para los choferes. En cinco estaciones de servicio de distintas zonas de Barquisimeto no hay gasolina desde el pasado lunes, mientras que en algunas donde sí había se vieron largas colas de vehículos para surtir el tanque.

José Canelón, bombero de la gasolinera de El Cují, relata que la última gandola de combustible de 95 y 91 octanos llegó el lunes en la mañana y con eso trabajaron hasta la noche. Pero el martes se quedaron como novia de pueblo, esperando un nuevo pedido que hasta ayer en la tarde no había llegado.

En la estación de El Tamunangue, en la avenida Florencio Jiménez aún quedaba un remanente de gasolina, pero sólo una ambulancia pudo cargar combustible por tratarse de un vehículo de emergencia. Roy Rivero, trabajador de la bomba, cuenta que antes los surtían con dos gandolas diarias, ahora reciben una si acaso.

“Trabajamos hasta ayer (martes) con una reserva de 95, pero no tenemos respuesta oficial del por qué frenaron la distribución, hasta los momentos iba todo bien”, admite Rivero.

Pocas gasolineras trabajaron con normalidad. Carlos Colmenares era uno de los conductores que hacía cola frente a la estación La Granja en la Pedro León Torres para llenar su tanque y relata que venía rodando desde Quíbor buscando gasolina. “Al parecer se repite la escasez, hay que estar pilas y llenar cuantas veces se pueda”, advierte Colmenares.

La falta de gasolina fue un fenómeno que se registró en Lara en el último trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales