sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Vendedores informales sufren baja de ventas en carnaval

José Miguel Najul | LA PRENSA.- Arepas, almuerzos resueltos con un buen pedazo de pollo, arroz y ensalada, son los elementos que componen el menú de José Rodríguez. Pero, al sacar las cuentas, el saldo es deprimente: se han vuelto a reducir, incluso en pleno asueto.

Rodríguez es dueño de un par de locales en el Terminal de Pasajeros, y sus ventas se han reducido a un 30% con respecto a lo que vendía el año pasado.

“Me salían unos 20 o 30 pollos, dependiendo de lo bueno que estuviera el día. Hoy tenemos suerte si sacamos más de cinco, incluso en días como Carnaval. Lo mismo pasa con las arepas: antes se hacían 10 paquetes por día, y ahorita por poco llegamos a 3”, comenta preocupado Rodríguez, quien, como el resto de los emprendedores, se enfrentará al reto de incrementar los cestatickets a sus trabajadores el mes que viene.

El impacto no se circunscribe a los dueños de locales establecidos, sino también a quienes se ganan la vida con el comercio informal.

Manuel Molina, vendedor ambulante de tostones, comenta que hasta el comercio de estos productos ha sufrido un bajón.

“Uno sigue vendiendo, porque es barato. Los tengo a 300 por uno y 500 si llevan dos. Y la gente los compra para matar el hambre, pero de verdad que la ganancia no es como en otra época en la que uno andaba holgado”, confiesa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales