jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Vecinos de Santa Inés exigen soluciones

Anny Giménez | LA PRENSA.- Cansados de tanta sequía. Más de cuatro años tienen cuatro sectores de Santa Inés, en el municipio Urdaneta esperando porque les solventen la problemática de la falta de agua.

Habitantes de los sectores Palma abajo, Palma arriba, El Limón y La Laguna ya en más de una oportunidad han trancado la vía, pero lo que han recibido son puros engaños, funcionarios de seguridad llegan y les dicen que levanten la tranca para que les puedan solucionar.

Pedro Vargas comenta que la situación se complica cada vez más porque el agua que les llega por los cisternas, que es gratis, se las están cobrando y en efectivo.

Los afectados reconocen que nunca han tenido servicio por tubería, pero hace 4 años descubrieron un pozo de agua dulce que les permitirá resolver la sequía.

Ya tienen el motor, la bomba y una tubería que, a pesar de no ser de la medida que requieren, la pudiesen cambiar. El problema radica en que Hidrolara no ha hecho el mantenimiento correspondiente al pozo para sacar el agua de allí.

Mientras esto sucede, a los habitantes de la zona les toca caminar casi una hora para recoger agua del mismo pozo donde las vacas se quitan la sed.

Además del agua, son muchas las penurias que pasan sus habitantes, porque duermen en camas improvisadas con palos, la comida casi no llega y cuando aparece deben pagarla con efectivo.

Hay personas de la tercera edad que quieren trabajar los terrenos, pero no tienen insumos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cendas: Canasta alimentaria familiar alcanza los $539 en octubre

Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares más que en septiembre, según la ONG Centro de...

Redes sociales